CERO VARO

miércoles, 20 de junio de 2012 0 comentarios
CERO VARO, MAN…

Los proyectos escolares son la causa número 2 por la cual los estudiantes se quedan sin dinero, es común que al momento de formar equipos para estos proyectos uno se ponga a pensar en quien “si jala parejo” con los gastos.

En el caso de los proyectos que el grupo ha venido realizando los grupos encontraron una forma de solventar los gastos y no quedar bruja en el proceso.

 “NO TENGO DINERO, NI NADA QUE DAR…”

Una de las soluciones más interesantes que un equipo dio para su proyecto, fue conseguir patrocinadores, y es una excelente idea!!!, buscar empresas que crean en la propuesta que estás haciendo es una buena opción, mientras más  patrocinadores consigas más fondos y aportaciones puedes tener.

Claro que, como todo, se debe tomar en cuenta muchas situaciones que podrían provocar más problemas que soluciones, por ejemplo:

  
“Entre mas mejor”… meh!, conseguir muchos patrocinadores no garantiza que todos aporten abundantemente, pero si garantiza que tendrás que darles espacio en lonas, playeras, gorras, bolígrafos, sombrillas, chicles, muéganos y cualquier souvenir del temático para tu proyecto.


“El tiempo es dinero”, ¡pero claro!, si se decide el equipo a buscar patrocinadores, mas les vale tener mente de mercenarios y ser rápidos y precisos o corren el riesgo de terminar rápidos y furiosos, dar 20 000 vueltas en busca de patrocinadores y que “los bateen” 15 000 veces, puede ocurrir si eligen mal sus opciones.

“¿y si vendo un riñón?”, sin ser tan drásticos, si se ha planeado hacer souvenirs, ¡vendan souvenirs!, requieren de una inversión mínima y ponerlos a la venta en un módico precio al público en general puede asegurar buenas ventas y capital suficiente para sostener toda la travesía del proyecto.

Si se planea un proyecto en grande, los souvenirs que se han fabricado para el mismo, pueden ser también un hermoso regalo para “cerrar tratos” con los patrocinadores, además, se les muestra donde ira su publicidad.

“Que te mantenga el gobierno”, es posible, claro que si, cuando planteas un proyecto que tendrá relevancia social posiblemente encuentres quien se interese en el ayuntamiento de tu localidad, una buena causa, un buen plan de proyecto y un equipo de compañeros “jaladores” pueden lograr que el apoyo fluya igual que cervezas en plena “hora feliz”.

Ojala que estos comentarios sirvan para futuros proyectos, término este apartado con un poema italiano que me viene a la mente, no solo porque inspira a seguir adelante en nuestras labores, es también, porque inspira a buscar opciones sin permitir que se te cierre el mundo ante cualquier eventualidad.

Si la vitalita e grande e tutto va bene...
Avanti con il pene.
Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua...
Avanti con la lengua.
Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento inhumano...
Avanti con la mano.
Ma, si niente funziona...e tutto e nulo...
Avanti con il culo.
Ma, Avanti........ sempre Avanti!

PD: Celebrar el fin de cada proyecto, por si alguien se preguntó cuál era la causa número 1 por la cual los estudiantes se quedan sin dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario